CDMX.- A pesar del constante trabajo contra las formas de violencia hacia las mujeres, México es uno de los países donde este problema se manifiesta en más de 10 asesinatos al día; además, en las zonas metropolitanas del país es donde se registra mayor cantidad de desapariciones involuntarias, incluidas niñas y adolescentes.
Lo anterior, de acuerdo con especialistas de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco.
Durante la charla “Violencia de género y hostigamiento sexual: Avances y desafíos en la Facultad de Psicología”, Gloria Careaga Pérez, profesora de esa entidad universitaria, precisó que la agresión sexual es una práctica que se ha extendido a nivel internacional sobre todo en determinadas condiciones como los conflictos armados.
En tanto, Lina Gabriela Belaunzarán Chávez, abundó con respecto a este tema:
También les sucede a varones, aunque ellas son las más afectadas debido a que en las zonas metropolitanas la población se encuentra en mayor vulnerabilidad social y económica, producto de las desigualdades que se gestan en las áreas urbanas.

Más historias
Luto en el mundo del cine mexicano; artistas lamentan el deceso de la actriz Ana Luisa Peluffo
Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner
Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’