Chihuahua.- A partir de este lunes, poco más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional se integraron a las labores de vigilancia de la ciudad; el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar comentó que ya se trabaja en las estrategias de coordinación para dar mejores resultados a la ciudadanía.
Lo anterior fue informado durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual se planteó el análisis del inmueble municipal que se les proporcionará y habilitará para alojar a los nuevos elementos de la citada corporación federal.
“Ya localizamos un inmueble muy grande que es propiedad del municipio que el coronel Marcos Gastelum y la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales, ya están revisando; de hecho, Gobierno del Estado ofreció apoyo para arreglar los baños. Si se ve que posible de habilitarse, se le proporcionará a la Guardia Nacional”, dijo el alcalde.
Comentó que esta coordinación con la corporación federal se avocará principalmente a la lucha contra la delincuencia organizada, que es la problemática más complicada, así como a los patrullajes conjuntos. (Fuente: La Parada Digital).

Más historias
Escapan cuatro menores de orfanatorio en Querétaro; activan Alerta Amber
Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el asesinato de Carlos Manzo
Francisco Garduño, designado como titular de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo