Insta la Profeco a cambiar el chile serrano por el jalapeño

CDMX.-Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheiffield, presentó los precios máximos y mínimos de distintos productos de la canasta básica en el país.

El funcionario puso de ejemplo que el chile serrano subió de costo, pero el jalapeño tuvo una baja considerable.

Ante este escenario, sugirió a la población cambiar los productos según la variación de los costos que presentan semana contra semana y así ayudar a la economía familiar.

“Hubo dos cambios, cambiamos el chile serrano por el chile jalapeño. El serrano subió un poco de precio; el jalapeño bajó significativamente”, dijo.

Así mismo, el titular de la Profeco sugirió cambiar el melón por la naranja, a causa del mismo motivo, dando a conocer una lista de los establecimientos comerciales que ofrecen los 21 productos de primera necesidad más altos y bajos en la zona centro del país.

About The Author

Compartir: