
TAMAULIPAS.- Este fin de semana se presentaron diferentes brotes de violencia en cuatro municipios de Tamaulipas que incluyeron: ataques directos a instalaciones estatales de seguridad y bloqueos carreteros, así como una ráfaga de artillería hacia la puerta del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), ubicado en Ciudad Victoria.
Ante este escenario, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Ontiveros, confirmó la agresión.
Empero, indicó que no hubo personas heridas.
Asimismo, se originó una fuerte movilización policíaca en las instalaciones del penal en donde fueron hallados más de 10 casquillos percutidos.
Pero ese no fue el único hecho violento en la entidad.
Durante la madrugada del viernes, en los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo, grupos criminales dispararon contra las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C4 y C5.
En tanto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que se trató de una respuesta de criminales a un operativo realizado en la región ribereña.
En otro hecho, se reportó el hallazgo de varios cuerpos de hombres armados al lado de una camioneta, en el municipio de Miguel Alemán. La autoridad no ha confirmado los hechos.
Un tercer hecho violento ocurrió en la carretera Reynosa-Ribereña donde los presuntos criminales realizaron una serie de bloqueos, incluyendo vehículos incendiados. Las autoridades pidieron a la gente permanecer en sus domicilios para no ponerse en riesgo.
Civiles armados amagaron a chóferes y usaron sus camionetas para bloquear carreteras, cerca de poblado Valadeces en el municipio de Miguel Alemán.
Poco antes de las 18:00 horas del viernes, en el libramiento Anzaldúas en Reynosa se registró un acontecimiento similar, cuando criminales obligaron a choferes a bajar de sus unidades por hombres armados para colocar las unidades obstaculizando el tránsito.
Los choferes que circulaban por ahí decidieron regresar en sentido contrario, provocando caos vehicular.
Más historias
Atacan dos agencias del Ministerio Público en Acapulco, Guerrero
Operación Frontera Norte ha asegurado cuatro mil 663 armas de fuego
Fiscalía de Campeche solicita desafuero de «Alito» Moreno