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Foto: Ilustrativa
Por: ANTONIO AMAYA VIDAL
TMSourcing es una empresa de servicios financieros, legales y de procesos, que provee consultoría y back office (todas aquellas actividades relacionadas con la gestión interna de una empresa) a personas de alto perfil, tenedores de activos e instituciones financieras.
Esta tiene como promesa hacer el mayor esfuerzo por llevar a sus clientes servicios de alta calidad de manera sencilla, con el fin de lograr su rentabilidad, tranquilidad y felicidad; con un equipo libre, sin niveles jerárquicos, con gusto por la vida…pero responsable, proactivo y capaz de hacer que las cosas sucedan.
Hoy, la empresa TMSourcing presentó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) sin que fuera solicitado.
La secretaría federal aceptó evaluar la propuesta, la cual busca conectar los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y CDMX.
El sueño de volver a conectar al país a través de sus vías férreas se hace presente y podría hacerse realidad con el Tren Bajío que conectará a una de las regiones a una de las regiones con mayor importancia económica de México.
Planeada para que tenga doce estaciones y pensando que va a mover alrededor de cuarenta mil personas del área y éste se trata de un proyecto pensado como un complemento a la red de transporte que se inaugurará con la próxima apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Para ello se han planeado conexiones para el AIFA y el Tren Suburbano.
De aprobarse por el gobierno de López Obrador, el Tren Bajío contará con una inversión inicial de 80 millones de pesos para realizar estudios en la región. Posteriormente, 50 mil millones de pesos se invertirán en el desarrollo ferroviario durante los próximos cinco años.
No se contemplan inmuebles ni proyectos comerciales, eso es cuestión de ver pues obviamente va a haber una explosión urbana en donde se plantean tener las paradas.
El Tren Bajío podría revolucionar los medios de transporte de la zona centro-norte del país, lo que se traduciría en un mejor cuidado del medio ambiente y opciones más económicas para los cerca de 30 millones de viajeros potenciales, me da gusto que hasta el momento se han nutrido de personas que saben del tema y que son expertos en cuanto a lo que piensan desarrollar, pero veamos cómo sigue avanzando con el paso del tiempo.
Cabe señalar que no es la primera vez que se intenta realizar una ruta ferroviaria que conecte los estados de México, Querétaro y la CDMX. En 2012 se anunció la construcción de una extensión de la ruta del Tren Suburbano con el objetivo de que llegara hasta Querétaro, sin embargo, en 2015 se suspendió por recortes presupuestales.
Y es lo que pasa año con año cuando los gobernantes pretenden hacer obras, pues los demás representantes o al menos los que no coinciden con los ideales se oponen a todas las propuestas con uso de razón o simplemente porque no les conviene.
“Los aliados son de suma importancia, esperamos que los concesionarios de las vías y carga, como Kansas City Southern y Ferromex, se sumen al proyecto; propietarios de terrenos; ejidatarios; universidades”, menciono Adolfo González.
Pero lo que queda es ver el pago justo por tierras, que no se cometan ecocidios, que no intervengan intereses con políticos, que sea realmente una obra de calidad y que cumpla lo que están proponiendo.
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