
Por: Marco Antonio Chávez
Hidalgo. – Cientos de transportistas bloquearon estos lunes importantes avenidas y accesos a la capital del estado, exigiendo justicia para dos menores víctimas de abuso sexual en Zimapán.
Los manifestantes, provenientes de municipios de la Sierra Gorda como Zimapán, Tasquillo, Pacula y Jacala, comenzaron los bloqueos a las 4:00 horas, obstruyendo la Plaza Juárez, la Avenida Juárez, el bulevar Felipe Ángeles, así como carreteras importantes como la Pachuca-Sahagún, el bulevar Luís Donaldo Colosio en el Corredor de la Montaña y la carretera Pachuca-Tulancingo.
Los transportistas, que se movilizaron con vehículos de todo tipo, denunciaron el supuesto respaldo a los agresores por parte de funcionarios estatales y de una diputada local, quien, según los manifestantes, tiene vínculos familiares con una de las implicadas en el caso.
La protesta se centra en la presunta impunidad que favorece a Arturo Williams Trejo Leal, su esposa Eva M., Ixtshell T., y Bibiano Badillo, quienes han sido señalados por las víctimas, dos menores de edad, de haberlas ultrajado.
A pesar de los testimonios directos de las víctimas y los resultados de las solicitudes periciales, los jueces Janett Montiel y Víctor Juárez González decidieron no vincular a los señalados a proceso penal.



Sin embargo, en diciembre, un amparo indirecto emitido por una jueza federal ordenó que los acusados fueran detenidos y vinculados a proceso, lo que aumentó la presión sobre las autoridades.
La indignación de la comunidad, especialmente de los habitantes de Zimapán y la región, se intensifica por lo que consideran una injusticia y la falta de respuesta de las autoridades judiciales frente a las pruebas presentadas. La protesta de los transportistas continúa y los bloqueos permanecen hasta que las autoridades atiendan sus demandas de justicia.
Más historias
Gobierno de Menchaca destaca en encuentro nacional por la paz; Cruz Neri expone avances de Hidalgo
México podría recibir resarcimiento de ‘El Mayo’ Zambada
Alerta Profeco por champú contaminado con Klebsiella Oxytoca