
CDMX.- En comisiones de la Cámara Alta, se presentó una reforma para establecer que el recurso de queja pueda interponerse por insatisfacciones de las y los derechohabientes respecto de prestaciones sociales.
De esta manera, el artículo 296 de la Ley del Seguro Social diría que “los derechohabientes podrán interponer ante el Instituto queja administrativa, la cual tendrá la finalidad de conocer las insatisfacciones de los usuarios por actos u omisiones del personal institucional vinculados con la prestación de los servicios sociales”.
En el documento, las comisiones consideraron que el procedimiento de queja administrativa no debe estar restringido a servicios médicos, toda vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presta otros servicios, entre ellos, los de carácter social.
Maki Esther Ortiz, senadora del PVEM, dijo que el dictamen atiende, entre otros asuntos, el interés superior de la niñez, porque con esta reforma se permitirá a los usuarios de guarderías interponer quejas ante inconformidades, es decir, los usuarios podrán quejarse sobre el actuar de las personas que cuidan a sus hijas e hijos.
Más historias
Exigen frenar fraudes en CDMX por venta de autos en internet y reforzar vigilancia cibernética
BUSCAN MAYORES PENAS POR ABANDONO A CÓNYUGE E HIJOS
Congreso de la Unión prevé dos periodos extraordinarios de sesiones