
Ciudad de México. – La secretaria de Energía, Luz Elena González, detalló este viernes el acuerdo alcanzado entre el gobierno y los gasolineros para estabilizar el precio de la gasolina regular, firmado el 27 de febrero.
La funcionaria enfatizó que el acuerdo es “voluntario y compartido”, y tiene como objetivo proteger la economía de las familias mexicanas.
El acuerdo establece que el precio de la gasolina regular no superará los 24 pesos por litro. González destacó que el precio de la gasolina impacta directamente en los costos de transporte, alimentos, y servicios, influyendo en el Índice Nacional de Precios al Consumidor y en la inflación.
La secretaria explicó que, a pesar del mecanismo de estabilización del precio de la gasolina implementado por el gobierno desde la administración anterior, en algunos lugares se registraron aumentos injustificados en los precios. Este fue el motivo para iniciar mesas de diálogo con los empresarios del sector, buscando consensos para mantener precios justos sin recurrir a un control coercitivo.
Más historias
Fuerzas federales custodian FGR tras detención de “El 16” en Sinaloa
Exigen a la SRE aclarar posible intervención militar de EE.UU. en México
Caro Quintero denuncia aislamiento extremo sin condena en EE.UU.