
Archivo. EFE/EPA/NEIL HALL
El director y guionista Carl Erik Rinsch (’47 Ronin’) fue arrestado en California, acusado de estafar a Netflix con 11 millones de dólares por un programa de ciencia ficción que nunca se emitió, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
De acuerdo con un comunicado, Rinsch solicitó una “gran inversión” a la plataforma de “streaming” para financiar un programa de televisión y “en cambio, supuestamente utilizó los fondos en gastos e inversiones personales, incluyendo opciones altamente especulativas y operaciones con criptomonedas”, reza el escrito firmado por el fiscal federal interino, Matthew Podolsky.
Rinsch fue arrestado en West Hollywood el martes y debía comparecer ante un tribunal federal de California ese mismo día por la tarde, según informaron las autoridades.
El director, de 47 años, enfrenta acusaciones por un cargo de fraude electrónico y otro de lavado de dinero, cada uno con una pena máxima de 20 años de prisión. Además, se le imputan cinco cargos por participación en transacciones monetarias relacionadas con bienes derivados de actividades ilícitas, con una pena máxima de diez años de cárcel por cada uno.
Más historias
Guillermo del Toro será el director artístico invitado en la 39ª edición del AFI Fest
‘No nos moverán’, película mexicana que revive el “afán de justicia”: Luisa Huertas
Taylor Swift anuncia su álbum número 12