
Catorce mujeres, todas mayores de edad y presuntas víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fueron rescatadas por personal de la Fiscalía de Quintana Roo.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que este hecho ocurrió tras el cumplimiento de órdenes de cateo cumplimentadas en dos bares de Cozumel.
Fueron Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, los que en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Ciudadana, ejecutaron los mandamientos judiciales, de manera simultánea.
En el establecimiento localizado en la calle 65 de la colonia Industrial, los agentes cumplimentaron la diligencia en la que lograron rescatar a nueve mujeres de nacionalidad mexicana, quienes convivían con los clientes, ofreciéndoles beber con ellos, así como también hacían bailes privados y servicios sexuales, por los que cobraban hasta mil 600 pesos más 800 pesos por la renta del cuarto.
En el segundo bar, ubicado en la misma calle, rescataron a otras cinco mujeres mexicanas, quienes también ofrecían servicios de compañía y sexuales a los clientes, con precios de hasta tres mil pesos para relaciones sexuales, más mil 500 pesos por la renta del cuarto, así como hasta mil 650 pesos por botella de bebida alcohólica.
Más historias
Emotivo ambiente afuera de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma previo al entierro del Papa Francisco (Video)
CEUMH se consolida como Centro Certificador de Idiomas con aval de Oxford University Press
Cuidado con las llamadas desde Reino Unido