Detienen a “El Ponchis”, líder del grupo Los Salazar ligado al cártel de Sinaloa

En un operativo conjunto entre diversas fuerzas federales, fue detenido Salu Francisco “N”, conocido como El Ponchis o El Fantasma, quien se encontraba al frente del grupo criminal Los Salazar, vinculado al cártel de Sinaloa.

La captura tuvo lugar en Hermosillo, Sonora, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, y otros cuerpos de seguridad.

El Ponchis fue arrestado tras un operativo que lo localizó y cumplimentó una orden de aprehensión en su contra. Junto a él fue detenido Rodolfo “N”, alias El Cachuchas, quien también es señalado como un generador de violencia en la región.

Este arresto es especialmente relevante porque El Ponchis estaba en la lista de los 10 objetivos prioritarios de las autoridades estadounidenses, debido a su vinculación con delitos como tráfico de personas, drogas y homicidios. La Fiscalía de Sonora había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos por información que llevara a su captura.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó la importancia de esta detención, subrayando que representa un fuerte golpe al crimen organizado y reafirma el compromiso del estado con la seguridad de la ciudadanía.

About The Author

Compartir: