
Por: Marlene Acuña
Gracias a la colaboración entre el gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca, y el sector productivo, el estado logró un importante descenso en su tasa de desocupación, colocándose en 1.7% en febrero de 2025, lo que representa una disminución de 0.7 puntos respecto al mes anterior. Este descenso ubicó a Hidalgo entre las seis primeras entidades con menor índice de desempleo, solo por detrás de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Morelos y Jalisco.
En comparación con el promedio nacional de 2.5%, la tasa de desocupación en Hidalgo se mantiene 0.8 puntos por debajo, y ha mostrado una mejora anual, al bajar 0.3 puntos respecto a febrero de 2024, cuando era de 2.0%. En términos absolutos, la población desocupada en el estado disminuyó en aproximadamente 2,000 personas, pasando de 27,090 en el cuarto trimestre de 2024 a una cifra menor en febrero de 2025.
El secretario del Trabajo de Hidalgo, Óscar Javier González Hernández, destacó que, para continuar con esta tendencia positiva, se están implementando diversas acciones, como ferias y jornadas por el empleo, para acercar opciones laborales a los 84 municipios del estado. El objetivo es mejorar las oportunidades de desarrollo profesional y económico para las familias hidalguenses.
Más historias
Nahle aseguró que se reconstruirá zonas afectadas por lluvias en Veracruz
⚠️ Alarma en el Centro Médico Nacional La Raza: Explosiones, corte de oxígeno y caos en áreas críticas del IMSS
🦈 México prohíbe captura de tiburones en peligro en el Atlántico