
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este martes la Feria Aeroespacial México 2025 (FAMEX), donde destacó el papel estratégico de la industria aeronáutica para el país y una expectativa de crecimiento anual sostenido del 15%, lo que duplicaría su valor de mercado en los próximos cuatro años.
Durante su discurso en la Base Aérea Militar Número 1, en Zumpango, Estado de México, la mandataria mexicana resaltó que el sector aeroespacial mexicano supera ya un valor de 11 mil 200 millones de dólares y podría alcanzar los 22 mil 700 millones en 2029.
“México está entre los cinco países de mayor inversión extranjera aeroespacial y es el décimo segundo exportador mundial de componentes del sector”, afirmó, con base en datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).
Sheinbaum explicó que hasta el primer semestre de 2024 operaban en el país 386 empresas dedicadas a la manufactura aeroespacial en 19 estados a lo largo del territorio mexicano.
Actualmente, precisó, son 370 plantas especializadas que generan más de 50 mil empleos directos y alrededor de 190 mil indirectos.
Más historias
Gobierno de Menchaca destaca en encuentro nacional por la paz; Cruz Neri expone avances de Hidalgo
México podría recibir resarcimiento de ‘El Mayo’ Zambada
Alerta Profeco por champú contaminado con Klebsiella Oxytoca