
El Gobierno señaló este lunes que “abordó satisfactoriamente las medidas” de Estados Unidos contra el gusano barrenador y así contener y erradicar “juntos” el brote de este insecto, informó el secretario de Agricultura mexicano, Julio Berdegué.
“Hoy tuve una excelente plática con la secretaria de Agricultura de los Estados Unidos, la señora Brooke Rollins. Se abordaron satisfactoriamente las medidas que son de interés de ambos países para seguir trabajando juntos en contener y erradicar el gusano barrenador del ganado”, señaló el funcionario en su cuenta de X.
Previamente, Rollins anunció que Estados Unidos y México habían llegado a una “buena resolución” sobre este asunto, aunque no dio detalles del acuerdo.
El acuerdo ocurre luego de que el sábado, la secretaria de Agricultura estadounidense anunciara la posibilidad de detener las importaciones mexicanas de ganado por el brote de gusano barrenador, ante la negativa de México para permitir operaciones aéreas de Estados Unidos para combatir al insecto.
Esta mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, había calificado como “un exceso” la solicitud del Gobierno de Estados Unidos y aseguró que México estaba dispuesto a colaborar, pero sin aceptar imposiciones.
Más historias
Sheinbaum promete sistema de salud completo pero en 2 años
Sheinbaum desmiente rumores sobre salida de Juan Ramón de la Fuente de la SRE
Reforma fue “el golpe final” para debilitar al Poder Judicial: informe