El producto interior bruto (PIB) de México creció un 0.2 por ciento en los primeros tres meses de 2025, pese a las alertas de recesión por la incertidumbre comercial de Estados Unidos, reveló la primera estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La subida, por encima de la expectativa del mercado, ocurrió gracias al repunte trimestral del sector agropecuario (8.1 %) y pese al retroceso de la industria (-0.3 %), mientras que los servicios no variaron (0 %), detalló el Inegi en su reporte, con base en cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales por temporada.
Por otro lado, el PIB mexicano aumentó un 0.8 por ciento interanual de enero a marzo, según cifras originales del instituto autónomo, con lo que retomó una tendencia al alza tras su contracción del 0.6 % de octubre a diciembre, su primera caída en tres años.
Este crecimiento fue resultado de incrementos anuales de las actividades primarias (6.4 %) y las terciarias (1.5 %), aunque las secundarias disminuyeron un 0,9 por ciento.

Más historias
México suma 14 mil 321 casos de gusano barrenador
Marina da de baja a cuatro elementos señalados de huachicol
Ratifican a Gertz Manero como embajador de México en Reino Unido