
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, dejó en claro que México tiene una situación más favorable que otros países frente a la política arancelaria que ha implementado en los últimos meses el gobierno de Estados Unidos.
Ebrard Casaubón detalló que de a poco se ha construido una buena relación con la Administración de Donald Trump.
“Se ha ido construyendo una relación muy buena, con muchas repercusiones muy significativas y positivas para nuestro país, entre la presidenta (Claudia) Sheinbaum y el presidente Trump, hubo una llamada muy cordial”, señaló.
En resumen, se ha logrado avanzar a una situación en la que México tienen una condición más favorable que otros países, porque casi ningún país tiene estas posibilidades y decisiones de no tener aranceles en muchas de sus exportaciones como México hoy en día lo tiene”, dijo.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el Gobierno de México vio como un “avance importante” y una “muy buena noticia” la decisión de Estados Unidos de no imponer aranceles a las autopartes que se producen en el país, ya que están consideradas dentro del T-MEC.
Más historias
«Problema técnico» paraliza vuelos que salen de Reino Unido
Comenzó plazo de 10 días para que Putin ponga alto al fuego con Kiev: Trump
Comienza en la ONU la conferencia para la solución de los dos estados en Medio Oriente