
El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, se mostró este lunes “optimista” de la colaboración y la relación entre ambas naciones, resaltando la integración económica y lazos culturales que comparten los “vecinos y amigos”.
“Me siento optimista que trabajar juntos por el bienestar, la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones”, sostuvo Johnson, en un video publicado en sus redes sociales.
Horas después de ser recibido en el despacho de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, el embajador de EE.UU. en México aseguró que la colaboración entre los países “va a mejorar la vida de nuestros pueblos”.
“Nuestra relación con ustedes, con México, es de gran importancia. No hay otra en el mundo que tenga mayor impacto en las vidas de nuestros pueblos“, dijo el diplomático, que llega en medio de una caldeada agenda bilateral marcada por la agresiva retórica del presidente, Donald Trump, y la guerra arancelaria lanzada desde su llegada a la Casa Blanca en enero.
Johnson indicó que trabajará junto con la presidenta Sheinbaum y su equipo “temas de interés como la seguridad, la frontera y la migración”.
Más historias
Extraditan temporalmente a México a “La Troca”, exlíder de La Familia Michoacana
“Flossie” descendió a huracán de categoría 1
CDMX reportó mes de junio como el más lluvioso desde 1968