Ciudad de México. – En una sesión de la Comisión Permanente marcada por el debate sobre la elección popular de jueces y magistrados, la senadora del PAN Lilly Téllez protagonizó un momento de tensión al arremeter contra el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, a quien acusó de haber “puesto de rodillas a un ciudadano” al exigirle una disculpa pública.
En un discurso enérgico, Téllez denunció lo que consideró una actitud autoritaria por parte del legislador petista y cuestionó: “¿Por qué Noroña no llama a los líderes de los cárteles a pedir disculpas a todo México aquí en el Senado?”
Como acto simbólico, la senadora colocó en el escaño de Noroña una capa, corona y cetro de juguete, y lo llamó reiteradamente “reyezuelo de los narcopolíticos”, acusándolo de actuar con cinismo y servilismo ante el crimen organizado.
Fernández Noroña no se encontraba en su lugar durante el incidente.
El gesto generó reacciones divididas entre los legisladores, en medio de una sesión que debía centrarse en un tema histórico: la implementación del voto ciudadano para la elección de integrantes del Poder Judicial.

Más historias
Murió la madre de la jefa de Gobierno Clara Brugada
García Harfuch señaló avances en materia de seguridad
Se inscriben 43 aspirantes para dirigir la FGR