La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de México informó este martes que retiró, de forma voluntaria, su demanda en Miami (FL, EE.UU.) contra los Weinberg, socios de Genaro García Luna, secretario de Seguridad mexicano entre los años 2006 y 2012.
La UIF señaló en un comunicado, que las partes han solicitado a la jueza del caso “conservar su jurisdicción para dictar una sentencia solo si esta surge del acuerdo que se haya alcanzado“.
“Cabe señalar que el retiro voluntario de la acción no afectaría la sentencia en contra de García Luna, su esposa y empresas, pues, en su caso, se solicitaría posterior a su fallo condenatorio”, indicó la nota.
La información apunta que, en el marco del juicio para la recuperación de activos entablado por México en contra de García Luna y sus socios -ante las Cortes del Undécimo Circuito Judicial de Miami Dade, Florida- la jueza Lisa Walsh “autorizó la continuación del diálogo entre las partes para mantener la búsqueda de un acuerdo más allá de la etapa obligatoria de mediación”.

Más historias
En dos semanas se sabrá si Dinamarca está contenta con plan de Groenlandia: Trump
Superficie terrestre libera más de 600 trillones de microplásticos al año
Putin valora ceder activos rusos congelados en EU para reconstruir Ucrania o Palestina