Tainan, Taiwán.- La Selección Mexicana de Beisbol U12, sufrió su primera derrota en el Mundial de la categoría que se está disputando en Taiwán después de caer por marcador de 6-5 ante China Taipei, en un juego que se definió hasta la última entrada con walk off.
Por cuarto juego consecutivo, los mexicanos fueron quienes abrieron el marcador, pues fue en el primer inning cuando Emiliano Pérez conectó un doblete productor que envió a David Escalera y a Eduardo Miranda al plato para el 2-0.
En el siguiente episodio anotaron tres carreras más con dobletes de Emiliano Félix y Adolfo Gaxiola, sin embargo, China Taipéi empató el encuentro en la parte baja de la 2da con rally de cinco carreras, aprovechando dos pasaportes con las bases llenas, un wild pitch y conectado un doblete productor.
El encuentro se mantuvo sin ventaja para nadie, hasta que en la baja del sexto inning, los asiáticos llenaron las bases y fue con un golpe al bateador como anotaron la carrera del gane para dejar a los mexicanos en el terreno de juego.
En el montículo lució Santiago Bareño retirando cuatro entradas como relevo, en las cuales, permitió solo un hit, recetó un ponche y regaló dos pasaportes, sin embargo, la carrera del gane fue a su cuenta y se llevó la derrota; la victoria fue para Ding Zhong.
Con este descalabro, México pierde su marca invicta y coloca su récord en 3-1, por lo que este martes buscará cerrar la fase de grupos con el pie derecho enfrentando a Japón a las 07:30 pm (Sinaloa), en búsqueda de su clasificación a la Super Ronda. (Los Noticieristas)
Más historias
Balón de oro Femenil 2025 fue para la española Aitana Bonmatí
Selección Mexicana rescató empate frente a Corea del Sur
Chivas derrota a León en partido amistoso