
El Grupo Financiero Banorte anunció este jueves la venta de su banco digital, Bineo, a Clearscope Holdings, subsidiaria de la estadounidense Klar Holdings Limited, en una operación que está condicionada a la autorización de diversas dependencias y autoridades regulatorias mexicanas.
El contrato establece la transferencia de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Bineo, lanzado en enero de 2024 como el primer banco 100 % digital con licencia propia en México.
Según informó Banorte a inversionistas, la consumación del acuerdo depende de la aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la opinión del Banco de México.
“Grupo Financiero Banorte vendió Bineo, incluida su licencia. Lo anterior, como se ha venido informando, en línea con su estrategia de integrar todas las capacidades digitales en Banorte”, detalló la entidad financiera.
Desde el primer trimestre de 2025, Banorte detuvo la captación de nuevos clientes e invitó a los usuarios a migrar sus operaciones a la plataforma tradicional del grupo.
Más historias
🦈 México prohíbe captura de tiburones en peligro en el Atlántico
Diputados avalan aumento de precio de cigarros y refresco
Hallan basura espacial en Playa Bagdad, Tamaulipas