La Colada MX Revoluciona el Concepto de Lavandería; autoservicio en la CDMX

Con una ceremonia de corte de listón y una oración para agradecer el inicio de una nueva etapa, La Colada MX inauguró con éxito su cuarta sucursal en la Calzada de Guadalupe. Este innovador concepto de lavandería de autoservicio no solo se dedica a ofrecer un servicio eficiente de lavado y secado de ropa, sino que también permite a los usuarios disfrutar de un café en un ambiente cómodo, mientras pueden realizar actividades como trabajar o simplemente relajarse.

En sus modernas instalaciones, destacan las máquinas de lavado de origen europeo, que son fáciles de operar y están diseñadas para ser amigables con el medioambiente, utilizando productos químicos hipoalergénicos. El modelo de La Colada MX ha sido concebido para quienes cuentan con poco tiempo, pero necesitan un servicio de alta calidad.

Sergio Garduño, socio y propietario del negocio, destacó la comodidad y rapidez del servicio:
“En solo 40 o 50 minutos puedes completar el proceso de lavado y secado. En una ciudad tan ajetreada como la Ciudad de México, sabemos lo valioso que es el tiempo. Por eso también ofrecemos una opción de lavado exprés: dejas tu ropa, vas a tus actividades y regresas a recogerla”, explicó.

Por su parte, Nilser Rosales, CEO de La Colada MX, enfatizó la filosofía detrás de este concepto:
“Lo que buscamos es transformar una tarea rutinaria, que todos tenemos que hacer en casa, en una experiencia agradable. Queremos que nuestros clientes disfruten del proceso de lavandería en un espacio cómodo, seguro y de alta calidad”.

Un modelo innovador con responsabilidad social

La Colada MX va más allá de ofrecer solo comodidad. La empresa se distingue por sus estrictos estándares de responsabilidad social, centrados en la sostenibilidad. Las máquinas, de marca Primus y diseñadas exclusivamente para la empresa, permiten un ahorro de agua de entre un 15% y 25% en comparación con las lavanderías convencionales. Además, los productos químicos utilizados son hipoalergénicos y respetuosos con el medioambiente, lo que convierte a La Colada MX en una opción amigable tanto para sus clientes como para el planeta.

Una oportunidad de negocio rentable para inversionistas

El concepto de La Colada MX no solo está pensado para los consumidores, sino también para aquellos interesados en invertir en un modelo de negocio probado a nivel internacional. Jesús García, socio de la empresa, explicó que el modelo es altamente rentable y adaptado para la realidad mexicana. Con una inversión inicial de alrededor de un millón cuatrocientos mil pesos en su modalidad básica (con cinco máquinas), los inversionistas pueden recuperar su inversión en un plazo estimado de 18 meses.

“Este es un modelo de negocio respaldado por Europa, con máquinas de última generación y un sistema totalmente automatizado. No es necesario que los clientes traigan productos químicos, ya que todo está incluido en el servicio. Además, tenemos una aplicación móvil para facilitar aún más la experiencia”, añadió Jesús García.

Un modelo “gratificante y rentable”

La Colada MX no solo representa una renovación en el concepto de lavanderías de autoservicio, sino que ofrece un modelo de negocio sostenible y exitoso que ha demostrado su rentabilidad en otros países. Con su innovadora propuesta, busca transformar una actividad tan común como lavar la ropa en una experiencia más placentera y eficiente para todos.

Si buscas una manera más cómoda y responsable de hacer tu lavandería, La Colada MX ha llegado para cambiar la forma en que piensas sobre esta tarea cotidiana.

About The Author

Compartir: