La ayuda humanitaria sufrirá en 2025 “la mayor caída financiera de su historia”, con un descenso que puede llegar a ser del 34 por ciento respecto al 2024 por los recortes presupuestarios de Estados Unidos y de países europeos, según reveló el informe anual del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) y Médicos Sin Fronteras (MSF).
Ya en 2024 el sistema humanitario global enfrentó “la mayor caída de financiación registrada” hasta entonces: casi cinco mil millones de dólares menos que los 45 mil 700 millones recaudados en 2023, lo que equivale a una bajada del 10 por ciento, según los datos de este informe, estudiados y ajustados de los mundiales proporcionados por la ONU.
Las cifras indican que la tendencia continuará en 2025, lo que agravará aún más la brecha entre necesidades crecientes y recursos disponibles, especialmente en contextos de crisis prolongadas. El recorte en 2025 podría llegar al 34 por ciento con respecto a 2024 y al 45 % con respecto a 2023″, se lee en el informe.

Más historias
Trump advierte que al no lograr el Nobel “ya no se siente obligado a pensar solo en paz”
Dos trenes descarrilaron en España; suman 21 muertos
Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google