Por Antonio Amaya Vidal
Antonio Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha desempeñado como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.
Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, en el análisis de instrumentos financieros derivados, en materia de supervisión, regulación y auditoría.

Martínez Dagnino fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancariay de Valores (CNBV), ahí se especializó en la regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que Ricardo Salinas Pliego tiene los días de esta semana para liquidar los 51 mil millones de pesos que debe pública por concepto de impuestos, multas y recargos por retrasos.
Claudia Sheinbaum Pardo ha apuntado que el autodenominado ‘Tío Richie’ podría acceder hasta al 39% de descuento de dicho monto si hay una intención clara de saldar la deuda. En días pasados la presidenta señaló que podría estructurarse el pagó por plazos, pero depende de que haya un acercamiento de Ricardo Salinas.

Antonio Martínez Dagnino que es el jefe del SAT, informó que el deudor fue notificado la semana pasada sobre el plazo para liquidar su responsabilidad fiscal. “A partir del viernes ya surte efectos y el Código Fiscal de la Federación establece que a partir que surte efecto la notificación, se tienen cinco días, que sería esta semana” dijo Martínez Dagnino.
La forma en que se va a pagar esa deuda de Ricardo Salinas se dió a conocer en noviembre del 2025, Ricardo Salinas Pliego publicó en redes sociales que tenía la intención de pagar sí podía acceder al descuento de 39%. Se desdijo casi de inmediato y acusó una supuesta persecución política.
Es irónico que el empresario usurero más grande de México se dedique a huir y buscar escusas para no hacer el pago de la deuda que tiene con el país; con visitas eternas a Estados Unidos de América que se vitorean solamente por sus aplaudidores y en su televisora. Lo que es un hecho es que debemos de estar al pendiente de qué se pague la deuda.
Antonio Amaya Vidal
FB Antonio Amaya Vidal
Instagram @togno27
antonio.amayavidal@gmail.com.mx
2225185132

Más historias
¡Hablar con la verdad!; ¿Qué otras acciones podría tomar Donald Trump?
La apreciación de una divisa se da cuando aumenta de valor en relación con la otra
La invasión que sepultaría a la OTAN; Europa transita por sus horas más bajas…