
El médico infectólogo Alejandro Macías aseguró que las tasas bajas de vacunación registradas en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), tienen como consecuencia el incremento hoy en los casos de sarampión en México.
En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Macías Hernández apuntó que prácticamente se abandonó la vacunación en el sexenio pasado, razón por la cual “ahorita estamos pagando las consecuencias”.
“Es muy preocupante la situación. El Gobierno de Chihuahua estaba viendo que ya llegaron a 700 casos, eso es muy preocupante”, declaró.
La tasa nacional de vacunación en el sexenio anterior fue muy pobre, se abandonó yo creo, es una muy buena notica que van a reiniciarse las Semanas Nacionales de Vacunación, pero se abandonaron desde el 2018 y ahorita estamos pagando las consecuencias”, señaló.
Macías Hernández apuntó que la entrada del sarampión en regiones del país es inminente, y la única manera de detenerlo es vacunando de forma sustancial a la población.
Más historias
Sheinbaum promete sistema de salud completo pero en 2 años
Sheinbaum desmiente rumores sobre salida de Juan Ramón de la Fuente de la SRE
Reforma fue “el golpe final” para debilitar al Poder Judicial: informe