
India negó víctimas civiles en la operación que tuvo como objetivo nueve presuntas bases terroristas en Pakistán, realizado como represalia a un ataque armado contra turistas en la Cachemira administrada por India hace dos semanas.
“Las acciones de India han sido enfocadas y precisas. Fueron mesuradas, responsables y diseñadas para no provocar una escalada. Ningún objetivo civil, económico o militar paquistaní ha sido atacado. Solo se atacaron campamentos terroristas conocidos“, aseguró en un comunicado.
Pakistán mantiene una versión diferente, asegurando que “se han llevado a cabo un total de 24 ataques en seis lugares, en los que ocho civiles han muerto, otros 35 han resultado heridos y dos están desaparecidos”.
La operación, denominada “Operación Sindoor“, fue anunciada en redes sociales por el Ejército Indio, que simplemente afirmó: “Se ha hecho justicia”, sin ofrecer más detalles.
El Ministerio de Defensa indio describió el ataque como “una respuesta precisa y contenida” a la masacre del 22 de abril en la ciudad turística de Pahalgam, en la Cachemira administrada por la India, donde hombres armados mataron a 26 civiles, la mayoría turistas de India.
“Se llevaron a cabo ataques focalizados contra nueve emplazamientos de infraestructura terrorista en Pakistán y en Jammu y Cachemira, ocupados por Pakistán, atacando las raíces de la planificación terrorista transfronteriza”, declaró el Ministerio indio en otro un comunicado.
Más historias
Sindicato de prensa denunció deportación desde Venezuela de dos periodistas mexicanos
Trump destituyó a gobernadora de Reserva Federal, Lisa Cook
Se cumplen 20 años del huracán «Katrina», huracán más devastador de EU