Por Antonio Amaya Vidal
Después de mucho tiempo de especulación, llega Threads la aplicación de Mark Zuckerberg que competirá con Twitter ha llegado.
Threads fue presentada como compañera de Instagram, la red para compartir fotos, la empresa de Zuckerberg, compró hace más de una década.
Pensando que el equipo de Instagram trabajará muy bien, Threads sustituirá a su rival Twitter, y algunos expertos en tecnología ya se refieren a ella como la “asesina de Twitter”.
El surgimiento de Threads hace crecer la rivalidad entre Zuckerberg y Elon Musk. Musk ha cambiado la experiencia en Twitter modificando su algoritmo, pero recientemente impuso límites al número de tuits que se podían leer con la aplicación.
Muchas aplicaciones han querido competir durante las medidas que ha desatado twitter, pero Threads parte con ventaja pues tiene el respaldo de los fondos de Meta y la enorme base de usuarios de Instagram.
Zuckerberg publicó en su cuenta de Threads que decía: “Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha logrado. Espero que nosotros lo hagamos”.
Creada por Instagram, Threads ofrece ser una aplicación en la que la gente puede mantener conversaciones públicas en tiempo real. También ayuda a potenciar Instagram.
“La idea es construir un espacio abierto y amigable para las comunidades”, dijo Adam Mosseri, director de Instagram.
Los interesados en registrarse en Threads deben tener una cuenta de Instagram. La cuenta de Instagram del usuario también debe ser su nombre de usuario en Threads.
Si lo desean, podrán importar la lista de las personas a las que siguen en Instagram. Los usuarios verificados de Instagram también lo estarán en la nueva aplicación. Los usuarios pueden configurar su cuenta de Threads para que sea privada o pública.
En Threads los usuarios pueden publicar mensajes, donde pueden responder las personas que les siguen y a las que ellos siguen. También se pueden publicar fotos o videos en la aplicación. Aún no admite la mensajería directa.
Meta la empresa de Zuckerberg, que es propietario de Facebook y WhatsApp, tiene historial de intentos de acabar con sus rivales en las redes sociales. Zuckerberg es muy competitivo y desde hace tiempo quiere tener un producto que haga lo mismo que Twitter.
Threads ya puede descargarse desde la App Store de Apple y la tienda Google Play. Pero en la Unión Europea (UE), uno de los mayores mercados de la empresa se implementará la Ley de Mercados Digitales que limita la forma en que las mayores empresas tecnológicas comparten datos entre servicios.
Meta dijo que estaba esperando a conocer más detalles sobre la aplicación de la ley antes de lanzar la nueva aplicación en la UE.
También ya hay amenazas de Alex Spiro, un abogado de Twitter que dice que se han robado secretos comerciales a través de exempleados de Twitter, no se sabe si la amenaza terminará en litigio.
Por el momento disfrutemos de Threads, encuéntrenme como “togno27”, estaremos pendientes de lo que pasa en el mundo de las aplicaciones.