Jamaica acoge festival de cine con 11 filmes de Europa

  • Octubre 17, 2023
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Kingston.- El Festival de Cine de la Unión Europea (UE) comienza hoy en Jamaica bajo el lema Construyendo puentes: conectando personas y una cartelera de 11 cintas a exhibirse hasta el próximo día 22.

 

 La embajadora de la UE aquí, Marianne Van Steen, precisó que los amantes del séptimo arte en esta nación caribeña podrán apreciar filmes procedentes de Bélgica, Francia, Alemania, España, Austria, República Checa, Finlandia, Italia, Letonia, Polonia y Suecia.

 

Cada noche los participantes pueden esperar un gusto diferente por el cine, las películas europeas no son como las comerciales de Hollywood: son específicas, ofrecen un escenario diferente, consideró la representante en entrevista concedida al diario Jamaica Observer.

 

Estamos muy entusiasmados, expresó Van Steen, al recordar que se trata del retorno del evento desde la interrupción ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

 

Jamaica y la UE tienen relaciones muy sólidas en todas las áreas, ya sea a nivel político, donde discutimos las realidades que nos rodean, o hablamos de comercio, desarrollo y cooperación, pero a veces también es importante conocernos mejor, y ¿qué mejor manera de conocernos que a través del arte?, destacó.

 

Estamos utilizando el cine como un instrumento para llegar al pueblo de Jamaica, dijo la embajadora, quien reafirmó que el festival resulta otro intento de mostrar “quiénes somos”. (Prensa Latina).



Artículos Relacionados