
Ciudad de México. Este año 2020 se ha convertido en un gran reto para el mercado industrial y logístico en todo el mundo y en el caso particular de México ha venido a acelerar las tendencias que esperábamos en los siguientes 5 a 7 años para convertirse en una realidad en unos cuantos meses y esta tendencia continuará todo el siguiente año.
Con un mercado industrial y una cadena logística rápidamente tratando de adaptarse a un incremento de alrededor del 60% en la actividad de e-commerce en el país, de acuerdo con la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online, 2020); y con ello la llegada de la demanda por espacios logísticos no sólo en la ZMCMX (Zona Metropolitana de la Ciudad de México), sino también en ciudades como Monterrey, Guadalajara y ahora en ciudades como León y Tijuana. La actividad durante el primer semestre de 2020 fue ampliamente dominada por el sector logístico y distribución. “Sólo los mercados de la frontera norte continuaron con expansiones manufactureras principalmente de los sectores de equipo médico, alimentos y bebidas y empaques”, comenta Yadira Romero-Torres, Directora de Investigación de Mercados de CBRE México.
Durante el segundo semestre y esperamos esta tendencia se incremente durante 2021 hemos registrado el incremento de la demanda (con proyectos firmados) y de la demanda potencial (con empresas activamente buscando espacios) para empresas del sector manufactura (principalmente alimentos y bebidas, farmacéuticas, equipo médico y proveedores automotrices), comenta Lo que va muy de la mano de lo que la Inversión Extranjera Directa en el sector manufactura está registrando, como puede verse a continuación:
Demanda potencial de las empresas en el sector inmobiliario industrial e Inversión Extranjera Directa (IED) en Manufactura por sectores, al 1er Semestre de 2020.
About The Author
Más historias
Dos personas muertas tras caerse auto al mar en Veracruz
Sheinbaum reivindicó el papel de la GN como pilar de seguridad del país
PC de CDMX activó alerta naranja por fuerte lluvias