Por: Fernando Pérez Chávez, Corresponsal
Morelia, Michoacán.-En el marco de su 50 aniversario, el Parque Zoológico “Benito Juárez” nació un hipopótamo del Nilo.
La gestación de este ejemplar dura unos 255 días y regularmente nace sólo una cría de aproximadamente 25 a 35 kilos de peso; puede nadar antes de caminar y es amamantada bajo el agua.
La cría se amamantará hasta el sexto mes del nacimiento y por ahora se encuentra en proceso de adaptación.
Estos animales pueden llegar a pesar entre 3000 a 4500 kg, que se distribuyen en su tamaño físico. Miden entre 3,3 y 5,2 metros de largo, incluida la cola, de unos 56 cm, y aproximadamente 1,5 m de altura hasta los hombros.
El macho crece conforme va envejeciendo y la hembra durante sus primeros 25 años de vida.
Por otro lado, su promedio de vida es de entre 40 a 50 años, con excepciones de algunos individuos que han llegado a vivir hasta los 59 años.

Más historias
Aseguran razer y conductor por ingresar sin autorización al Nevado de Toluca
Marina del Pilar Ávila, confirmó que FGR investiga a su exesposo Carlos Torres
SCJN atrae caso de Mario Aburto asesino confeso de Colosio