CDMX.-Un Tribunal de enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio contra uno de los autores materiales en el homicidio del defensor de derechos humanos de pueblos indígenas, Julián Carrillo Martínez.
El acusado, también habría asesinado al hijo de Julián, Víctor Carrillo Carrillo, en octubre de 2018 y febrero de 2016, respectivamente.
El Tribunal consideró que existieron elementos suficientes para probar la acusación presentada por la Fiscalía de Derechos Humanos y las asesoras jurídicas de las organizaciones de la sociedad civil que representan a la comunidad rarámuri.
El activista de origen Tarahumara era un defensor de la tierra, territorio y recursos naturales de la comunidad indígena de Coloradas de la Virgen, en la Sierra Tarahumara donde Julián Carrillo Martínez tenía un liderazgo importante como Comisario de Bienes Comunales.
La audiencia de individualización de sanciones iniciará el próximo jueves 11 de marzo, luego de la cual se determinará la penalidad y reparación del daño al que habrá de condenarse al responsable.
La gráfica es puramente ilustrativa y pertenece a: https://es.defensatarahumara.org/

Más historias
Congreso de Nuevo León recibió propuesta de ‘Ley Therian’ contra discriminación
Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos
Barra Mexicana llamó a justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional