
Por: EDSON LOBATO
CDMX.- Ante la disminución de contagios de la enfermedad por el virus SARS-CoV-2, concluirán las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se da por finalizada la herramienta digital Permiso COVID-19 3.0.
A partir de esta fecha, aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y expedición de su incapacidad temporal para el trabajo, según lo consideren los galenos en turno.
El IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso COVID-19 a principios de 2022, ante la situación de emergencia ocasionada por el crecimiento en la tasa de contagios asociados a la variante Ómicron, en la demanda de atención médica, así como de incapacidades temporales para el trabajo por COVID-19.
Con ello se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa
Más historias
Destacan el aseguramiento de una tonelada de metanfetamina en La Paz; provenía de Mazatlán
Julio César Chávez Jr. siembra incertidumbre tras ausentarse de audiencia clave en EE.UU.
CEUMH y congreso federal firman convenio en favor del impacto social y educativo