Fin de semana violento en EUA; se registraron 4 balaceras

Estados Unidos registró un fin de semana sangriento, con cuatro balaceras en diferentes puntos, con un saldo preliminar de 14 personas asesinadas y más de una decena de heridos, la más grave en un centro comercial de la ciudad de Buffalo, Nueva York, donde un hombre disparó contra las personas que salían, con un saldo de 10 personas muertas. Estos son los detalles:

Balean a hombre afuera del Grand Central Market en Los Ángeles

Un hombre recibió un disparo afuera del Grand Central Market en el centro de la ciudad de Los Ángeles, la tarde del sábado. Hasta el domingo, aún continuaba la búsqueda del agresor. El Departamento de Policía de Los Ángeles creó un perímetro en el área, para rescatar al resto de las personas que se encontraban en el lugar y se ocultaron en el sótano del Grand Central Market.

El centro comercial emitió un comunicado donde mencionó: «Esta tarde se produjo un incidente aislado entre dos personas fuera de Grand Central Market en la vecina Hill Street. Nuestros inquilinos e invitados del mercado están a salvo”.

Tiroteo en supermercado de Buffalo

El incidente de la ciudad de Buffalo ocurrió cuando un joven blanco de 18 años, fuertemente armado, con un chaleco antibalas mató a tiros a 10 personas, en un barrio afroamericano. El crimen presuntamente tiene presunta «motivación racial» que retransmitió en directo en internet.

 

El atacante llevaba un casco y equipo táctico y fue detenido por la policía. También se reporta a tres personas lesionadas. En total 11 personas lesionadas eran afroamericanas.

El agresor, de acuerdo con el comisario del condado de Erie, Joseph Gramaglia, “planeaba continuar matando tras disparar en el súper mercado incluso habló sobre la posibilidad de ir a otra tienda».

Agregó a la CNN que: Payton Gendron se trasladó en un vehículo desde Conklin, una localidad a 320 kilómetros al sureste de Buffalo, donde vivía con sus padres, hasta un estacionamiento del supermercado Tops hacia las 14:30 hora local. Iba armado y estaba equipado con un chaleco antibalas y un casco protector en el que llevada adosada una cámara con la que retransmitió en vivo su crimen.

En el estacionamiento, mató a tres personas antes de entrar al lugar. Entre las víctimas mortales está un vigilante armado, quien intentó detenerlo sin éxito. La policía halló un documento de 180 páginas que, al parecer, el joven dejó escrito con sus planes.

Posteriormente, iba a regresar a su coche para conducir por la avenida Jefferson y continuar disparando.

Balacera en mercado de pulgas en Houston

El tercer evento ocurrió la tarde del domingo en un popular mercado de pulgas de Houston, Texas, donde dos personas murieron y tres más resultaron heridas, según el sheriff del Condado de Harris.

Las personas que resultaron con lesiones probablemente participaron en el altercado. No hay transeúntes inocentes heridos hasta donde sabemos. Al menos 2 pistolas recuperadas, múltiples disparos, reportó la policía de Houston.

Balacera en iglesia de California

Finalmente, Una persona fue asesinada dentro de una iglesia del sur de California, cinco más resultaron heridas. El alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar. Mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital. Una más resultó con heridas leves.

About The Author

Compartir: