
CDMX.- La falta de regulación en el servicio de grúas no un problema nuevo. De acuerdo con especialistas, la ausencia de un reglamento federal claro ha sido aprovechada por los permisionarios para su propio beneficio, todo ello ante la serie de vacíos legales que posee cada estado.
“Todos los transportistas, sin excepción, son gentes que están siendo extorsionadas por el tema de las grúas”, señaló el diputado Francisco Javier Borrego Adame.
Durante su participación en la Convención Nacional CANACAR 2022, el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados indicó que el negocio de las grúas ha ido creciendo paulatinamente, beneficiándose en gran medida por los accidentes que sufren los transportistas.
“Cuando un tráiler se les voltea, el gran negocio es de los grulleros. Se empiezan a robar el diésel, las baterías, llantas, computadoras, etc. Al final del día, dicen que el camión no traía nada de eso”. (Fuente: TransporteMx).
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