
NUEVO LEÓN.- Autoridades federales y estatales rescataron en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, a 82 personas migrantes de distintas nacionalidades transportadas en la caja de refrigeración de un camión.
La Oficina de Representación del INM en Nuevo León recibió una llamada por parte de la Fuerza Civil en la que reportaba la detección de un vehículo en el kilómetro 34 de la carretera Monterrey-Reynosa.
Al acercarse a la unidad con placas de circulación de Coahuila, escucharon golpes y ruidos dentro de la caja por lo que policías abrieron la puerta y vieron a varias personas, entre ellas menores de edad.
Agentes Federales de Migración llegaron al lugar y contabilizaron en total 82 personas de las que 38 eran menores de edad (15 en núcleo familiar y 23 viajaban solos), así como 44 adultos (27 hombres y 17 mujeres) que no pudieron acreditar su estancia regular.
El personal del INM confirmó la nacionalidad y pudo constatar que de Honduras eran 40 personas; Guatemala, 20; El Salvador, 11; Ecuador y República Dominicana cinco respectivamente, y Nicaragua, uno.
Las personas migrantes fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Guadalupe, Nuevo León, para continuar con el procedimiento administrativo migratorio, en tanto que los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo tutela para su custodia y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.
Elementos de la Fuerza Civil pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al conductor, un acompañante y el vehículo para continuar con la indagatoria correspondiente.
Más historias
Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias
CFE detalló que paso de huracán “Erick” dejó a más de 123 mil usuarios sin luz en Oaxaca
Trump extendió plazo para que TikTok se desligue se su matriz china