
SONORA.-. En el estado de Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron alrededor de mil dosis de aparente cristal, marihuana y cocaína.
Los hallazgos se realizaron en diferentes hechos durante patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito, en colonias y vialidades de los municipios de Guaymas y Ciudad Obregón.
Estas acciones, que forman parte del combate al narcomenudeo, se realizaron en las últimas dos semanas, durante las cuales fue detenida una persona, se aseguraron tres vehículos y se localizó lo siguiente:
l 678 dosis de posible cristal.
l 333 dosis de probable marihuana.
l 84 dosis de aparente cocaína.
Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el probable estupefaciente, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones y determinar con exactitud el peso y tipo de droga.
Con estas acciones, la Guardia Nacional evita que este tipo de estupefacientes lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo; además, refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.
Más historias
Destacan el aseguramiento de una tonelada de metanfetamina en La Paz; provenía de Mazatlán
Julio César Chávez Jr. siembra incertidumbre tras ausentarse de audiencia clave en EE.UU.
CEUMH y congreso federal firman convenio en favor del impacto social y educativo