En Progreso, Yucatán, canciller Juan Ramón de la Fuente dio la bienvenida al cuerpo diplomático acreditado en México al recorrido de trabajo coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno del estado.
Esto con el propósito de que las y los diplomáticos conozcan proyectos fundamentales para el desarrollo del sureste mexicano, como la ampliación del puerto de Progreso y el Tren Maya.
Acompañado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, el canciller De la Fuente destacó las oportunidades existentes para fomentar el turismo y las inversiones en México.
Invito a las y los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país a conocer de primera mano y a difundir estos proyectos y las posibilidades que abren para conocimiento de sus respectivos gobiernos y poblaciones, más Yucatán para el mundo y más mundo para Yucatán”, resaltó.
El proyecto de modernización y ampliación del puerto está a cargo del almirante Felipe Solano, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso.

Más historias
Ataque armado en Culiacán dejó a diputada Elizabeth Montoya sin un ojo
Salinas Pliego pagó más de 32 mil mdp al SAT
En México, 1.18 millones de personas viven con un diagnóstico de Alzheimer; importante detectar rápido los síntomas