
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dejó en claro que no se protegerá a Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia y vinculado con Vector Casa de Bolsa, ni a ninguna otra persona por los señalamientos de Estados Unidos contra tres instituciones financieras mexicanas, a quienes acusó de lavado de dinero.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que las investigaciones se harán siempre en el marco de la ley y de acuerdo a los datos que se tengan.
Nosotros no vamos a proteger a nadie, nunca, y vamos a actuar siempre en el marco de la ley”, indicó.
“No es un asunto de si proteges a alguien o si hay impunidad, el asunto es qué información te envían para que tu puedas desde el Gobierno mexicano, desde la UIF, desde la Secretaría de Hacienda o incluso frente a una demanda en la propia fiscalía, una denuncia en la propia fiscalía, con qué información cuentas para poder abrir una investigación”, puntualizó.
“¿Le pedirá a Alfonso Romo que aclarará estos señalamientos?, se le cuestionó esta mañana
Más historias
🦈 México prohíbe captura de tiburones en peligro en el Atlántico
Diputados avalan aumento de precio de cigarros y refresco
Hallan basura espacial en Playa Bagdad, Tamaulipas