Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dejó en claro que el Cártel de Sinaloa no está terminado y que todavía hay líderes que quedan por detener.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, García Harfuch recalcó que hay varias facciones de dicho grupo delictivo, que se encuentra en guerra derivado de las detenciones en EE.UU. de los narcotraficantes Ismael Mayo Zambada y de Joaquín Guzmán López.
“El Cártel de Sinaloa nunca ha tenido un líder como tal. Siempre ha habido varios líderes, es un cártel que tiene digamos como varias ramas, una de ellas eran Ismael Mayo Zambada, el otro (Joaquín) Chapo Guzmán, después los hijos del Chapo, el Guano (Aureliano Guzmán) que también es hermano del Chapo‘, otro es (Fausto) ‘Chapo‘ Isidro”, sostuvo.
No puede estar terminado el cártel porque hay varias cabezas de esto que fue en su momento el Cártel de Sinaloa, todavía hay células y líderes delictivos muy importantes que tienen que ser detenidos”, refirió.
El titular de SSPC reconoció que dicha organización delictiva sí se encuentra mermada tras los operativos de los últimos meses por parte del Gobierno federal y tras la pugna interna.

Más historias
En México, 1.18 millones de personas viven con un diagnóstico de Alzheimer; importante detectar rápido los síntomas
Justicia para Jessica González: confirman 50 años a Diego Urik; vuelve a resonar caso de Michoacán
Activan alerta amarilla por frío en CDMX