
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) alertó a la población sobre una nueva modalidad que los delincuentes utilizan para llevar a cabo el delito de robo a casa habitación, conocida como “falso repartidor”.
Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que actualmente muchas personas utilizan diversas aplicaciones para realizar compras de artículos diversos o alimentos, y así evitar salir de casa y ahorrar tiempo.
Esto ha sido aprovechado por delincuentes que se hacen pasar por repartidores de aplicaciones de entrega, quienes de esta forma ingresan a domicilios y sustraer las pertenencias o dinero en efectivo de sus habitantes.
Bajo esta modalidad, un falso repartidor de comida o mercancía llega a los domicilios en una motocicleta, toca el timbre o la puerta y espera aparentando que lleva a cabo una entrega ordinaria; sin embargo, al cerciorarse que la casa está sola, él y sus cómplices aprovechan la situación para forzar la puerta de entrada, ingresar al domicilio y sustraer objetos de valor, huyendo rápidamente del lugar.
Por ello, si alguien toca en tu domicilio y pretende hacerte una entrega que no hayas solicitado, no le abras la puerta”, indicó la autoridad capitalina.
Más historias
De la Fuente resalta en reunión del MIKTA el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Normalistas vandalizan Campo Militar de la Sedena por caso Ayotzinapa
Comparecerán funcionarios federales:¿Rendición de cuentas o desfile de buenos modales?