PERIODISMO CON SENTIDO

Alcoholímetro en CDMX: más de mil conductores al Torito; se realizaron más de 410 mil pruebas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó los resultados más recientes del programa Conduce sin Alcohol, vigente con motivo de las fiestas de fin de año. De acuerdo con el corte al jueves 1 de enero de 2026, un total de mil 333 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, por rebasar el límite permitido de alcohol al volante.

En una tarjeta informativa, la SSC CDMX detalló que, como parte del mismo operativo, mil 315 vehículos fueron enviados a depósitos vehiculares. Además, se aplicaron 410 mil 638 pruebas AlcoStop, que permiten detectar alcohol en el ambiente interior del automóvil, y 4 mil 411 pruebas de alcoholemia mediante aire espirado, utilizadas para confirmar el nivel de alcohol en los conductores.

El programa Conduce sin Alcohol arrancó el pasado 12 de diciembre de 2025 y forma parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para reducir accidentes viales durante la temporada decembrina y de inicio de año. El titular de la SSC CDMX, Pablo Vázquez Camacho, explicó que el operativo se mantiene activo las 24 horas del día y concluirá el domingo 11 de enero de 2026.

About The Author

Compartir: