Por Antonio Amaya Vidal
“Buenos días amigo. Pues llegó el momento que tanto deseaban tus compatriotas. Me da gusto que ya no van a tener que migrar más, al ser ahora un estado intervenido.
Que el petróleo le sea bastó a Estados Unidos, que los recursos naturales cumplan las necesidades empresariales del capitalismo, que tengan la medicina que tanto necesitan de acuerdo al sistema médico qué se maneja en Estados Unidos, que ya no coman arepas y cosas sin agro químicos para que por fin coman hamburguesas-Coca Cola-toda la comida chatarra, que no se devalúe más su moneda, que todo lo que está pasando sea a favor de los venezolanos. Amén.”
Conversación que tuve con un amigo venezolano.
Después de los ataques en Venezuela, el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump anunció la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
A través de su cuenta de Truth Social, Trump confirmó que ordenó atacar a Venezuela. “Los Estados Unidos de América han llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país. Esta operación se ha realizado en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses”.

Maduro fue capturado por la Fuerza Delta, la unidad de misiones especiales de élite del ejército estadounidense y fue acusado de narcoterrorismo en una corte de Estados Unidos por este crimen en 2020.
La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, dijo que no se sabe del paradero de Maduro y de su esposa por lo tanto exigió a Estados Unidos una “prueba de vida” de ambos. También dijo que el ataque de Estados Unidos mató a militares y civiles.
El ministro de Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció un “despliegue masivo de armas” para responder a Estados Unidos, “Esta invasión representa el ultraje más grande que ha sufrido el país que responde a la insaciable codicia de nuestros recursos estratégicos”, dijo en un video en redes sociales.
Que feo sería vivir lo que están pasando los venezolanos, todo por una persona enferma de poder, lo triste para México es que los opositores al gobierno actual le besan los pies a Trump para que intervenga en asuntos que solamente le competen a los mexicanos. Tal vez los venezolanos estén alegres de ser libres del yugo de Nicolás Maduro, pero ahora estarán bajo el yugo de Donald Trump y Estados Unidos de América.
Dedicado a mis amigos venezolanos: Johanson Fuentes y Javier Kleber.

Antonio Amaya Vidal
FB Antonio Amaya Vidal
Instagram @togno27
antonio.amayavidal@gmail.com.mx
2225185132

Más historias
5 lecciones (no solicitadas) para gobierno y oposición de México que nos deja Venezuela…
La intervención que genera incertidumbre y la interrogante entre venezolanos ¿Qué va a pasar?
Tierra y libertad; se cumplen 36 años de la resistencia y lucha social que encabezó el EZLN