El retiro de Terence Crawford del boxeo profesional dejó vacante el cinturón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que Saúl Canelo Álvarez perdió ante Bud en septiembre de 2025. Aunque el escenario parecía ideal para su regreso, el tapatío decidió hacerse a un lado y abrió la puerta a un nuevo protagonista: Jaime Munguía.
La FIB dio un breve plazo para definir a los contendientes por el campeonato vacante. Mientras el cubano Osleys Iglesias aceptó de inmediato, el equipo de Canelo notificó que el boxeador no está disponible debido a la cirugía de codo a la que fue sometido recientemente, situación que lo mantiene fuera del ring.
De acuerdo con su entrenador Eddy Reynoso, no hay planes para que Álvarez pelee a inicios de 2026, ya que la prioridad es una recuperación total. Su regreso, en el mejor de los escenarios, se daría hasta septiembre del próximo año.
Ante la negativa del tapatío, Jaime Munguía se perfila como el principal candidato para enfrentar a Iglesias. Un triunfo le permitiría al tijuanense pelear por un nuevo campeonato mundial en las 168 libras y sacudir el panorama del peso supermediano.

Más historias
Zhou Guanyu se suma a Cadillac como piloto clave para su debut en la Fórmula 1
MLB regresa a México en 2026
Definen horarios para semifinales del Apertura 2025