Por Antonio Amaya Vidal
Un therian es una persona que se identifica a nivel psicológico o espiritual como un animal, total o parcialmente. Por ello adoptan su movimientos e incluso utilizar accesorios, como un collar, para sentir más cercana la experiencia de ser un animal.
Ante esátás conductas cuestionables para toda la sociedad, surgen más preguntas que justificaciones ¿Qué está pasando en la sociedad? Pues hay cosas que suceden a nuestro alrededor que mueven la historia actual y que ameritan estar atentos, más para las nuevas generaciones, pero ellos están más interesados en vivir la experiencia de ser un animal.
En diferentes partes del mundo se han iniciado diferentes expresiones en espacios para la exigencia de los therians; entre teorías y justificaciones, las personas han cuestionado y hasta se han burlado del movimiento.
México también vivió un momento épico en la historia actual, pues el domingo Nemesio Oseguera Cervantes, alias“El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue aprendido y murió.
Oseguera Cervantes figuraba entre los capos más buscados por México y Estados Unidos de América, se trata de uno de los principales líderes del narcotráfico.

El asesinato de “El Mencho” provoco alrededor de 700 actos violentos en México: entre bloqueos a carreteras, quema de comercios, cierre de diferentes lugares, suspensión de actividades en diferentes centros que aconglomeran personas.
La Embajada de los Estados Unidos en México expresó un reconocimiento público al Gobierno de México y a sus fuerzas de seguridad por el profesionalismo y la determinación mostrados durante la operación que culminó con la muerte de Nemesio,líder del CJNG.
El embajador Ronald Johnsonmanifestó su respeto y solidaridad hacia los funcionarios mexicanos y los elementos de seguridad que enfrentan a estos grupos criminales diariamente, pese al elevado riesgo que implica su labor. “Expreso mi respeto y solidaridad con los funcionarios mexicanos y los elementos de seguridad que enfrentan a estos grupos criminales todos los días, a menudo con un alto riesgo personal. Esta operación subraya una realidad clara: las organizaciones criminales que envenenan a nuestra gente y amenazan a nuestras naciones rendirán cuentas”.
Muchas opiniones se han desatado en cuanto a las operaciones que se hicieron y los resultados que trajeron, muchos alegando “Fuera la política de abrazos no balazos”, “narcoestado”, “que bueno que sucedió”, “Mexico no puede ser sede del muncial 2026”, “ya era hora que pasara algo contra el narcotráfico”, “el gobierno que bueno que actúo”, etc, etc.
Hay muchas posturas, negativas y positivas. Simplemente terminaré con una gran frase que usó Enrique Peña Nieto en el 2017 “no hay chile que les embone” .
Antonio Amaya Vidal
FB Antonio Amaya Vidal
Instagram @togno27
antonio.amayavidal@gmail.com.mx
2225185132

Más historias
¡Va en serio!; el golpe de timón en el tema de seguridad era necesario, ya no tenía alternativa CSP
El silencio también hace ruido; la confirmación internacional llegó antes que el mensaje claro a la nación
Sale Marx Arriaga del sistema educativo; ¿También saldrá la Nueva Escuela Mexicana?