
Por: MARCO ANONIO CHÁVEZ
Morelia, Michoacán.-En el Zoológico de Morelia Benito Juárez, nacieron de dos jaguares melánicos, con un peso de 900 gramos y gozan de buena salud.
Los jaguares melánicos se caracterizan por tener el pelaje de color oscuro y manchas que se confunden con el color de la piel, esto se debe a una característica hereditaria.
Este felino es el más grande del continente americano y actualmente se encuentra en peligro de extinción; de extinguirse las selvas y bosques estarían perdiendo a un protector natural, que ayuda a mantener un ecosistema sano.
Esta es una de las especies símbolo de la conservación a nivel mundial y se distribuye en varios estados de la república mexicana, en Michoacán se encuentra en la Sierra Costa.
Más historias
Programa «Vive saludable, Vive feliz» tuvo varios retrasos por paro de labores de la CNTE
Entró en vigor la Ley Silla
Gobierno alertó por evolución de tormenta tropical Erick