Por: Fernando Pérez Chávez, Corresponsal
Morelia, Michoacán.- Vaya error que cometió este día el precandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, al desconocer la historia de México. Tras la lluvia de críticas, fue calificado de "ignorante" por historiadores michoacanos.
Durante una conferencia de prensa, evidenció que desconoce los hechos históricos del país al asegurar que la Revolución Mexicana que inició en 1910, concluyó en 1921 con Iturbide entrando en la Ciudad de México con el Ejercito Trigarante.
El profesor y alcalde de Morelia con licencia, durante la conferencia de prensa al hablar de los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador, cometió esa terrible pifia que de inmediato le corrigieron los reporteros.
El historiador michoacano, Arturo Herrera Cornejo al ser cuestionado sobre tal aseveración, señaló que es desafortunado que Raúl Morón confunda la Guerra de Independencia con la Revolución.
Por otro lado, en ese orden de ideas destacó que “Me extraña que un egresado de la Escuela Normal Urbana Federal que encabeza la coalición “Juntos Haremos Historia” sea un ignorante de nuestra historia mexicana”, cuestionó.

Más historias
Activan doble alerta por frío en la CDMX
Grupo Aeroportuario anuncia inversión histórica en Guadalajara rumbo a Copa del Mundo
Atacan a balazos a presidenta municipal en Guerrero