Por: José Luis Palacios
CDMX.-Aun cuando se informó de que fue un corto circuito respecto al siniestro del pasado 9 de enero, el personal de mantenimiento del Metro, continúa con reparaciones «hechizas» al carecer de equipo, refacciones y materiales necesarios para darle una mejor conservación a los trenes y a las instalaciones fijas del Metro de la Ciudad de México.
Gracias a las redes sociales, personal de transportación divulgó unas imágenes que muestran las reparaciones «patito» que se hacen para que los trenes estén en operación aunque representan un riesgo tanto para el equipo como para los usuarios.
En la imagen se muestra que se utiliza cinta canela como «aislante» de los troles que van hacia la catenaria (donde se alimenta de energía). Este tren del Metro corresponde a la línea A, que corre de Pantitlán a La Paz.
La cinta canela sirvió como «refacción patito» para reparar un vagón que se quedó parado en la terminal que conecta con las líneas 1, 5 y 9. Este tipo de mantenimiento pues ocasionar accidentes con consecuencias fatales en el Sistema de Transporte Colectivo, advirtió el personal del Metro.


Más historias
En México, 1.18 millones de personas viven con un diagnóstico de Alzheimer; importante detectar rápido los síntomas
Justicia para Jessica González: confirman 50 años a Diego Urik; vuelve a resonar caso de Michoacán
Fue decisión soberana de México no mandar más petróleo a Cuba: Sheinbaum