
Por: José Cruz Delgado
Morelia, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano asentados en la cabecera municipal de Coalcomán, fueron dispersados con gases lacrimógenos cuando intentaban instalar un campamento.
Los manifestantes que pretendía bloquear el acceso al cuartel en el que se aloja el 65 Batallón de Infantería, ubicado en esta población de Coalcomán que protestaban por la carencia de seguridad que dicen sufrir en esta región y la supuesta inacción de las autoridades federales para combatir a la delincuencia organizada.
En videos se observa que los soldados desalojan con gases lacrimógenos a los manifestantes que exigían al Ejército intervenir en la lucha contra el crimen organizado, pues aseveran que debido a los delincuentes están en un cerco que los tiene atrapados en su propio pueblo sin acceso a alimentos, servicios de salud ni de limpieza, así como carencia de gasolina y otros insumos básicos.
Ante su molestia por lo ocurrido con los militares, los civiles decidieron bloquear la carretera Chinicuila -Aquila que también conecta a Coahuayana-Colima y puntualizaron que no se retirarán de ahí hasta que no vean garantizada su seguridad. Aunado a esto volvieron a pedir a la Presidencia de la República el cese de la política de “abrazos y no balazos”.
Más historias
🦈 México prohíbe captura de tiburones en peligro en el Atlántico
Diputados avalan aumento de precio de cigarros y refresco
Hallan basura espacial en Playa Bagdad, Tamaulipas