
París.- El ministro de Salud de Francia, François Braun, afirmó hoy que el país está fuera de una situación de urgencia sanitaria por la Covid-19, pero consideró necesario mantener algunas herramientas para enfrentar la pandemia.
Contamos aún, por precaución, con acciones para lidiar con variantes peligrosas (del coronavirus SARS-CoV-2), dijo a la cadena Franceinfo, un día después de adoptada en la Asamblea Nacional una ley que permite retomar los controles en frontera, si el escenario epidemiológico lo sugiere.
El texto da luz verde para exigir un resultado negativo de la presencia de la Covid-19 para quienes busquen ingresar o circular en suelo galo procedentes del extranjero, sin embargo, impide volver a medidas como el confinamiento, el toque de queda y la obligatoriedad de usar la máscara.
Los expertos aseguran que el pico de la séptima ola de contagios ya quedó atrás, aunque sigue la presión sobre los hospitales, donde están ingresadas 20 mil 294 personas, de ellas mil 317 en cuidados intensivos.
El ministro de Salud también confirmó el cese de funciones el 31 de julio del Consejo Científico, órgano asesor activado por el gobierno en marzo del 2020, cuando irrumpió la pandemia de la Covid-19 en Francia.
Tendremos en su lugar un comité de científicos de alto nivel, independiente, transparente y muy reactivo, adelantó Braun.
Más historias
Tormenta tropical “Dalila” avanza de forma paralela a las costas del Pacífico
Rauw Alejandro y Myke Towers triunfaron en quinta edición de los Premios Tu Música Urbano
AI denunció militarización del control de inmigración en EU