
Chihuahua.- Hasta este agosto, los municipios de Juárez y Chihuahua están dentro del Top 10 del Ranking municipal de las localidades con más delitos durante este 2022, ocupando en algunos rubros los primeros lugares, de acuerdo con el estudio de la organización Tresearch.
En cuanto a homicidios, con 1273 solo hasta agosto, el municipio de Juárez se ubicó en la segunda posición, solo detrás de Tijuana, que registra 1969 casos; y en abusos sexuales, Juárez acumula hasta el octavo mes del año 63 casos colocándose en la cuarta posición; mientras que en delitos a la propiedad privada ocupa la segunda con 291.
En el rubro de delitos por evasión de presos, los 10 municipios que ocupan el top 10 tienen un solo caso, pero es Juárez el que fue ubicado a la cabeza;
En cuanto a delitos de falsedad de declaraciones, es la capital del estado la que ocupa la última posición con 8 casos; y en delitos de fraude se ubica a la cabeza con 541, lo mismo que en incumplimiento de pensión alimenticia con 68 casos. Y el octavo lugar en delitos a la propiedad privada con 222.
El municipio que gobierna el panista Marco Bonilla también se ubica en el décimo lugar en cuanto a delitos de violencia familiar con 297 casos denunciados, más todo lo que no se denuncia.
Más historias
CNPC pide a Oaxaca y Guerrero mantenerse bajo resguardo tras paso de huracán Erick
Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias
CFE detalló que paso de huracán “Erick” dejó a más de 123 mil usuarios sin luz en Oaxaca